Costa Rica: un destino para vacacionar en familia
8 Enero, 2016

Costa Rica: un destino para vacacionar en familia

Las vacaciones no serán tan costosas

En comparación con viaje a Europa, Latinoamerica es una maravilla de opción alternativa para tomar unas vacaciones familiares, y no tendrás que estar esperando a que mejore el tipo de cambio o los precios de los tiquetes. Costa Rica es un lugar donde el turismo es un sector fuerte y establecido. Podés confiar en que estás paseando en un país seguro y que además no hará sufrir tanto a tu billetera. De hecho, por al menos la mitad del precio de otro gran tour, como Europa, descubrirás un mundo desconocido al lado de tus niños.

Los Parques Nacionales son un retorno a la naturaleza

Prepárense para experimentar encuentros animales. Avisále a tus hijos que olviden como se ven los animales en el zoológico, porque acá los conocerán cara a cara, en realidad un poco más lejos, pero todo en el medio natural. Esto no significa que tendrán que adentrarse mucho en el bosque, la mayoría de parques nacionales de Costa Rica tienen senderos que te permitirán conocer osos perezosos, monos cariblanco, iguanas, cientos de tipos de aves, y por supuesto, árboles de muchos metros de altura. La mayoría de estos senderos son lo suficientemente fáciles como para que los niños los caminen, ¡o corran si lo prefieren! Los parques nacionales están localizados en las montañas, playas y volcanes del país.

Costa Rica tiene hoteles para todos los presupuestos

Costa Rica ofrece todo tipo de acomodamientos, desde sitios rústicos a cadenas internacionales de hoteles, hasta villas privadas muy lujosas. En el mismo pueblo o región, encontrarás una gran variedad de alojamientos. Hay algunos lugares que mantienen el ambiente natural, combinando las instalaciones con jardines y demás, y también podés encontrar grandes y cómodos hoteles. Todo depende de tus gustos y tu presupuesto, pero es seguro que encontrarás un buen lugar. En la mayoría de los hoteles te ayudarán a enterarte de las actividades que podés realizar como caminatas, cabalgatas, kayak, canopy, y muchas, de verdad, muchas más.    

¡Visitarás uno de los países más verdes del mundo!

Muchos países entonan el discurso del eco-turismo, pero acá encontrarás lo auténtico. En este momento, Costa Rica es el tercer país “más verde” del mundo: en 2015, el 99% de la energía utilizada provino de fuentes renovables. Estar sumergido en este tipo de cultura ecológica puede tener un gran impacto positivo en tu familia, ¿cuándo fue la última vez que unas vacaciones cambiaron la perspectiva en que tu familia observa el mundo?

Déjate impresionar por un volcán activo

El paisaje de toda una vida: un colosal casi perfecto volcán en forma de cono que, por cierto, está activo; junto con un enorme lago, ambos rodeados de bosque tropical, y vecinos de un cerro que resulta ser un volcán inactivo que tiene una laguna en su cima. Lo sabemos: ver para creer. ¡Pues deberías!

arenalchato