Frutas exóticas de Costa Rica
5 Noviembre, 2015

Frutas exóticas de Costa Rica

Costa Rica es un paraíso para los amantes de las frutas, pues su variedad es tan amplia como su diversidad de flora y fauna. De hecho, se pueden encontrar unas 150 diferentes especies alrededor del país, que incluyen desde los populares bananos hasta frutas exóticas que no son tan comunes a nivel mundial como el cas, la guanábana y las moras silvestres.

Muchas de estas frutas tropicales son originarias de Centroamérica y solo se pueden degustar en esta zona. Sin embargo, hay otras que se han empezado a exportar a diferentes países a nivel mundial por su sabor exótico y su excelente calidad como la piña, la papaya y el mango.

Uno de los postres más tradicionales de nuestro país es la ensalada de frutas, una receta que mezcla piña, sandia, melón y banano en cuadritos. También son muy populares los batidos o refrescos hechos a base de frutas, que se convierten en una forma diferente y refrescante de disfrutar el sabor característico de estos alimentos.

La Choza de Laurel, ofrece a sus visitantes muchos de estos sabores que solo se encuentran en las frutas tropicales de nuestro país. Por ejemplo, la ensalada de frutas es una de nuestras especialidades por su sabor y presentación, pues se sirve utilizando una piña como recipiente y agregando helados y gelatina a las frutas picadas. También ofrecemos la “banana split”, en donde se toma como base un banano y se combina con helados, crema chantillí y granola.

La piña, uno de los productos que Costa Rica exporta en grandes cantidades, es utilizada en la preparación de nuestra singular “piña colada”, aprovechando toda la fruta para ofrecer una presentación única y especial que nuestros visitantes realmente disfrutan.

Además, nuestro menú incluye una gran variedad de batidos en agua o en leche a base de piña, papaya, sandía, melón, guanábana, mango, cas y mora, entre otros sabores.

Y, como parte de nuestro objetivo por ofrecer a nuestros clientes los platillos más típicos de nuestra gastronomía, hemos incorporado a nuestro menú el picadillo de papaya, una preparación en donde se utiliza papaya verde picada combinada con otros ingredientes tradicionales de la cocina costarricense.

Por eso, si querés experimentar nuevos sabores y texturas a través de las diferentes frutas que ofrece nuestro país, visitá La Choza de Laurel en La Fortuna de San Carlos o en Liberia para que conozcás más a fondo las tradiciones y sabores característicos de nuestra cultura.