Los 3 destinos más verdes de La Fortuna
30 Septiembre, 2016

Los 3 destinos más verdes de La Fortuna

La Fortuna de San Carlos esta ubicada en una posición privilegiada al encontrarse al centro de un conjunto de maravillas geológicas. Presenta varios destinos turísticos en los que podrá apreciar majestuosos paisajes y le permitirá explorar la riqueza de la vida silvestre. Asimismo encontrará diferentes hoteles y restaurantes para visitar con amigos o familiares.

Sí anda en busca de una aventura diferente y dejar atrás el ruido de la ciudad para entrar en conexión con la naturaleza, una opción ideal  para visitar es sin lugar a duda La Fortuna, puesto que cuenta con numerosos destinos verdes, dónde podrá combinar la diversión y la preservación del medio ambiente.

Sí aún no cuenta con una guía de lugares ecológicos para visitar, a continuación le presentamos los 3 destinos más verdes de La fortuna:

Parque Nacional Volcán Arenal

La entrada del parque se encuentra  a 16 km de La Fortuna. Fue construido en el año 1991 con el objetivo de proteger el volcán y su entorno, cubre un área de 12.000 hectáreas, incluyendo cuatro grandes zonas de vida climáticas, el dormido volcán Cerro Chato y el Cerro “Los Perdidos”.

Parque Nacional Volcán Arenal

 

El impresionante perfecto cono del Volcán Arenal de 1.633 metros, es la característica más destacada del parque. Desde el 2010, el volcán ha entrado a una fase de reposo con poca actividad. Sin embargo, aún fascina a visitantes con campos de lava “vieja” endurecida y emisiones ocasionales de vapor de agua y gases.

En el primer destino verde de la Fortuna, podrá realizar caminatas por cualquiera de los tres senderos cortos que posee, en los cuales tendrá la oportunidad de ver la Colada de lava del año 1992, asimismo el Árbol de la Ceiba de 400 años de antigüedad y el sendero de las Heliconias.

Datos de interés

  • Precio entrada (diciembre 2014): 15$ / 8.100 colones Parque Nacional Volcán Arenal
  • Rutas: hay tres senderos unidos entres sí que suman unos 6 km
  • Duración: 2 o 3 horas a pasa tranquilo y con paradas para fotos
  • Horario: 8:00 a 16:00 H
  • Guías: en la entrada te ofrecen el servicio de guía con diferentes precios dependiendo del tipo de ruta, histórico o naturalista.
  • Aparcamiento: gratuito
  • Acceso: desde La Fortuna, unos 15 minutos en coche.
  • Ubicación: norte de Costa Rica, cantones de Tilarán, San Carlos y San Ramón.

Es otro destino verde de la Fortuna, que se erige frente al imponente Volcán Arenal, con el que  forma un sistema hermanable. Tiene una altura máxima de 1140 metros sobre el nivel del mar. Posee dos domos volcánicos llamados Chatito y Espina. Su nombre se refiere debido a la apariencia de su cono, el cual fue destruido por diversas explosiones antiguas.

Su imagen encarna todo un misterio, ya es que es un estratovolcán que se encuentra inactivo desde hace 3.500 años y en la cima alberga una laguna cráterica de 250 metros de diámetros. La cual en ocasiones presenta un color verdes y otros azul oscuro, dependiendo de la luz del sol

Parque Nacional Volcán Arenal

 

La caminata inicia desde el Hotel Arenal Observatorio Lodge hasta llegar a la montaña por medio de senderos rodeados de paisajes inimaginables con una vegetación exuberante. Una vez en la cima podrá observar la laguna  y las hermosas montañas que lo rodean.  Durante el recorrido, el guía naturalista le explicará todos los detalles que desee conocer acerca de la interesante historia natural del Cerro Chato.

Es una ruta dura de realizar pero es una experiencia que vale la pena disfruta ya sea solo o con amigos y familiares. Si desea realizar este tour, el precio es aproximadamente 10 dólares, recuerde llevar el equipo necesario para el viaje.

Catarata Río Fortuna

Es una de las cataratas más espectaculares de Costa Rica que da constancia que el país cuenta con una gran riqueza  hidrográfica. Este tercer destino verde de La Fortuna, se  ubica dentro del área del Parque Nacional Volcán Arenal, la cual es generada por las aguas del río Fortuna y sus pequeños afluentes que nacen en las montañas del parque.

Sus espacios naturales conceden un sinfín de sorpresas con una belleza escénica perfecta. El descenso hacia la Catarata Río Fortuna consta de 480 escalones, mediante un sendero remodelado, dónde también podrá encontrar cómodas áreas de descanso.

Catarata Río Fortuna - La Fortuna San Carlos Costa Rica

 

Al finalizar el recorrido le espera una esplendorosa cascada de 70 metros de altura, donde tendrá la oportunidad de darse un chapuzón en las aguas cristalinas en un entorno repleto de vegetación.

Estos son los tres destinos más verdes de la Fortuna que tiene que poner en agenda cada vez que visite este pueblo pintoresco.

Seguramente después del recorrido estará cansado y con hambre, por lo tanto le invitamos a descansar y degustar los mejores platillos costarricenses e internacionales en La Choza de Laurel. ¡Reserve ahora!