¿Qué lugares visitar en La Fortuna, San Carlos?
19 Octubre, 2016

¿Qué lugares visitar en La Fortuna, San Carlos?

Para los viajeros que están planeando la mejor aventura de sus vidas en La Fortuna, San Carlos, les traemos una lista espectacular de lugares para visitar, en uno de los destinos turísticos más destacados de Costa Rica.

 

A tan solo 3 horas de San José, la capital del país, La Fortuna, es un pequeño pueblo que se encuentra en las faldas del magnificente volcán Arenal, un cono casi perfecto de 1,633 metros de altura y el tercero más activo en Costa Rica, pese a que no ha tenido erupción desde 2010, se le considera así, por que constantemente emite humo y cenizas.

¿Qué lugares visitar en La Fortuna, San Carlos?

Volcán Arenal

Es en este maravilloso lugar donde inicia nuestra aventura, pues en sus laderas se ha desarrollado un extraordinario parque, en cuyo recorrido nos encontraremos con un sin fin de sonidos de aves, al tiempo de la presencia múltiples especies de flora y fauna. Así que, si de estar en contacto con la naturaleza se trata, este es uno de los lugares cuya visita es obligatoria.

Catarata La Fortuna

Como segunda estación, tenemos la Catarata de La Fortuna, está ubicada dentro del parque y es generada por las aguas del río Fortuna. La aventura se hace única con el descenso de 480 escalones, pero no se alarme, durante el recorrido encontrará cómodas áreas de descanso y al finalizar, llegará a la exuberante cascada de 70 metros de altura, en cuyo caudal podrá disfrutar de un refrescante baño. ¿No suena nada mal verdad?

Puentes Colgantes Arenal

Pero acá no acaba todo, usted no puede jactarse de haber conocido La Fortuna, si aún no sabe lo que se siente estar en los puentes colgantes del Arenal. Estos tienen una extensión de 3.1 kilómetros, para un total de 14 puentes: 8 fijos y 6 en suspensión. Estos puentes van desde los 8 a los 98 metros de longitud, alcanzando hasta los 60mts de altura.

Desde esta altura y en medio de un bosque primario lluvioso, disfrutará de la compañía diversas especies de fauna, tanto nativas como migratorias. Y lo mejor de todo es que se encuentra justo en frente del parque.

Laguna del Arenal y  Termales

Y si ya lo suyo es más la relajación, tiene dos opciones: La laguna del Arenal o las aguas termales que descienden del volcán Arenal. De la primera encontramos que es el lago artificial más grande de Centro américa y es famoso por la gran variedad de deportes acuáticos que se pueden practicar en él, tales como windsurfing, kayak y pesca.

Ahora, si quiere disfrutar de un maravilloso baño sauna, La Fortuna cuenta con varias opciones a lo largo de la carretera que cruza el pueblo, como Eco-termales, Tabacón o Kalambu. Aquí puede encontrar más información al respecto.

Una vivencia digna de compartir entre amigos, con la familia o en pareja ¿verdad?
Pero siempre recuerde que lo mejor de La Fortuna, es que se puede disfrutar de un riquísimo plato de comida tica, de un cafecito al atardecer y del mejor ambiente típico en La Choza De Laurel.