Reviva los platillos tradicionales de Semana Santa en Costa Rica
14 Marzo, 2016

Reviva los platillos tradicionales de Semana Santa en Costa Rica

La Semana Santa en Costa Rica es un periodo peculiar gastronómicamente debido a la tradición de no consumir carne a manera de ritual, ofreciendo respeto por la figura de Jesús a quien se conmemora durante la semana más importante para muchos costarricenses.

Por tanto, siendo la carne predominante en otras épocas, en esta se redescubren otros alimentos, principalmente el pescado y los mariscos.

El bacalao es el pescado blanco más utilizado en Semana Santa. Se utiliza para distintas recetas como en el tradicional escabeche y sopas.

El bacalao es el pescado blanco más utilizado en Semana Santa

Pero también se puede optar por otros pescados o mariscos, como la merluza, el lenguado, el atún, la caballa, las almejas, los calamares o el bogabante, entre otros.

Más tradicionalmente las familias costarricenses preparan tamales de frijol, tamales de puré de papa, palmito asado, mazamorra, y como se mencionó previamente, sopa de bacalao.

tamales de frijol, tamales de puré de papa, palmito asado, mazamorra, y como se mencionó previamente, sopa de bacalao.

tamales de frijol, tamales de puré de papa, palmito asado

sopa de bacalao

En general se preparan grandes cantidades de pan casero, que amenizan las acostumbradas reuniones familiares y complementan los constantes cafés. De igual manera, predominan platillos dulces, como mermeladas, miel de chiverre, arroz con leche, rosca de pascua, y demás.

En la Choza del Laurel podrá encontrar siempre gran variedad de platillos típicos como estos que lo acaban de antojar. Si entre sus planes de Semana Santa está compartir en familia no dude en visitarnos, se llevará un gran recuerdo familiar, y también, un gran gusto para su paladas.