Esto no te puede faltar en una visita al volcán Arenal
24 Mayo, 2017

Esto no te puede faltar en una visita al volcán Arenal

“Aunque ya ha pasado más de una semana desde que volví de Costa Rica no he podido o no he querido sacar tiempo hasta ahora para poner por escrito todo lo acontecido en los últimos días (...) Ya os adelanto que el final fue intenso, muy intenso, así que os invito a acompañarme en estos últimos días por Costa Rica, que pasé en La Fortuna, en el Volcán Arenal…”
Sergio OteguiBloguero/nadaincluido.com

Intenso nos parece la palabra apropiada para describir una visita al volcán Arenal, los viajeros se emocionan porque saben que hay todo un mundo de naturaleza por descubrir, vivir y compartir...

Tour al volcán Arenal

Ubicación

El volcán Arenal se encuentra en el pequeño pueblo de La Fortuna, del cantón de San Carlos, ubicado en la provincia de Alajuela.

Para llegar acá los turistas pueden emprender un viaje directo desde San José, ahí se encuentran servicios de transporte público si el presupuesto es ajustado, pero si se prefieren las comodidades también se pueden tomar vuelos locales o autos de alquiler si se prefiere conducir.  

Ahora que si tu ubicación está en cualquier otra ciudad de Costa Rica y usarás autobús, se recomienda ir hasta San José y de ahí emprender el viaje a La Fortuna. Aunque también está la opción de transbordar autobuses locales, pero haría falta conocer los horarios de cada uno para no perder tiempo en espera.

El viaje dura unas 3 o 4 horas en dependencia del tráfico y el estado de la carretera, así que si se planea hacer el tour al volcán mañanero es preferible que duerman en hotel en La Fortuna para estar preparados muy temprano. Claro que si se pretende hacer el viaje el mismo día, puede programar su visita al volcán Arenal después de un delicioso almuerzo típico.

Una vez en La Fortuna, hay que trasladarse hasta la entrada del volcán, algunos prefieren hacer el tour por cuenta propia y les queda perfecto porque todos los senderos tienen sus respectivas señales, sin embargo, quienes prefieren un tour guiado, disfrutan de una caminata introductoria con la historia del volcán y un recorrido lleno de conocimiento sobre especies nativas de flora y fauna.

No es recomendable una visita al volcán Arenal en época lluviosa, pero tampoco es imposible, con un par de botas impermeables y bolsas protectoras para todo aquello que no se pueda mojar se puede hacer un tour lleno de diversión sin ningún problema.

¿Qué llevar a una visita al volcán Arenal?

Aunque parezca lógico, algunas personas prefieren estar seguras de que no se les escapa nada que pueda estropear la experiencia, así que hemos preparado un checklist para que tome nota:

1.Ropa Cómoda

Le recomendamos unos pantalones que cubran por completo sus piernas, así evitará lastimarse al rozar con algún árbol, al resbalar o en cualquier otro incidente.

2.Zapatos adecuados

Los zapatos deben ser lo suficientemente confortables, pueden ser deportivos o unas botas cómodas, recuerde que habrá mucho polvo o en caso de lluvia lodo, así que de preferencia que sean de material impermeable.

3.Traje de baño

Si se escoge el sendero que lleva hasta catarata río La Fortuna, creanos, se sentirá tentado a tomar un baño refrescante, un traje de baño será su mejor aliado.

4.Repelente

Al ser un bosque húmedo, nuboso, los mosquitos no faltarán, por ello lo último que debe olvidar es el repelente.

5.Bloqueador

El bloqueador le servirá de mucho para proteger la piel de los rayos UV, pues a pesar de que hay mucha sombra y en invierno hay neblina, el resplandor del sol puede ocasionarle problemas; use su bloqueador en todo momento.

6.Mucha agua

No se le vaya olvidar llevar al menos una botella de agua, ya que hará un recorrido a pies por alrededor de 3 horas y mantenerse hidratado será necesario.

7.Cámara

En una aventura tan diversa como esta, las memorias son imprescindibles, así que tome la mejor que tenga y a fotografiar todo lo que le acontezca en el camino.

Ahora sí con estos consejos su visita al volcán Arenal no tendrá inconvenientes de ningún tipo, tome todo lo necesario, vengase a La Fortuna a disfrutar de nuestras maravillas naturales y gastronómicas.